Noticias

Alcalde de Arecibo reclama Cuerpo de Ingenieros recoja escombros

A 40 días del azote del huracán María

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, emplazó el lunes al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés), para que en cumplimiento del acuerdo que concretó con el municipio hace varias semanas, inicie finalmente el recogido de escombros en la ciudad.

“Es hora de que el Cuerpo de Ingenieros cumpla, o tendremos que cancelarles el acuerdo y buscar otras empresas privadas. Ya nuestra gente no aguanta más, y el Municipio (de Arecibo) está haciendo todo lo que está bajo sus recursos, con impactos diarios en comunidades, distribuyendo suministros a través de Iglesias y ayudando a los comerciantes a que puedan restablecer sus negocios, pero necesitamos que las autoridades federales hagan su parte”, explicó el alcalde en un comunicado de prensa.

Detalló Molina Rodríguez que llegó hace unas semanas a un acuerdo con el USACE y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para que con sus múltiples recursos, recogieran y dispusieran de los escombros que se acumularon en la ciudad tras el embate del huracán María. Sin embargo, reveló el alcalde que los arecibeños aún esperan porque se cumpla la promesa de una intervención rápida.

Recomendados

“A la ciudadanía, pido un poco más de comprensión. Sepan que entiendo perfectamente la frustración y el desespero. Tengan por seguro que mi compromiso siempre ha sido y continuará siendo el de levantar a nuestra ciudad”, declaró Molina Rodríguez.

“Estamos trabajando sin descanso, dejando a un lado los asuntos politicos y sin desperdiciar tiempo en responder ataques sin fundamentos. El que quiera de verdad a su pueblo, que se una a los cientos de arecibeños que todos los días salimos a la calle a echar hacia adelante a nuestra Villa del Capitán Correa, que aquí los recibiremos con los brazos abiertos”, agregó.

De acuerdo con el alcalde, el ayuntamiento concedió un tiempo prudente para la iniciación de los trabajos sobre el recogido de escombros que por acuerdo, corresponden al Cuerpo de Ingenieros. Dijo sin embargo que la intervención sobre Arecibo debe comenzar de inmediato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos