Noticias

Urgen a la Policía a investigar ataques contra discotecas como crímenes de odio

Se han reportado varios incidentes contra lugares frecuentados por comunidad LGBTT en Puerto Rico

 El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) reclamó hoy a los cuerpos de seguridad del país que se investigue y se imponga responsabilidad contra quienes hayan perpetrado los ataques que se han suscitado durante los últimos días contra discotecas frecuentadas por personas de las comunidades LGBTTIQ.   La organización solicitó, además, que no se descarte del proceso investigativo la posibilidad de que se trate de crímenes de odio motivados por discrimen contra estas comunidades.

 

El pasado sábado, unos individuos que aún no han sido identificados lanzaron bombas incendiarias contra la discoteca Circo Bar de Santurce. Unos días antes la policía reportó un evento similar contra la discoteca Temptation.  Ambos antros son frecuentados por personas de las comunidades LGBTTIQ.

Recomendados

 

Según CABE, ello debe levantar serias interrogantes sobre el patrón y las motivaciones de quienes cometen este tipo de atentados. Por eso el abogado Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de la entidad, urgió a las autoridades a no dejar fuera de la investigación la posibilidad de que los hechos se traten de crímenes de odio.

“Eventos como estos no pueden se tratados livianamente, por lo que exigimos a los cuerpos de seguridad de nuestro País que se realice una investigación exhaustiva y se procese criminalmente a las personas responsables.  También exigimos que no se deje fuera del proceso investigativo la posibilidad de que se trate de crímenes motivados por discrimen lo cual conllevaría la imposición de agravantes por crímenes de odio en la pena que en su día se imponga a quienes resulten culpables de los delitos que este tipo de atentados constituye”, añadió Burgos Pérez.

 

El activista señaló que, aún cuando el país se encuentre en una situación de precariedad, no debe haber espacio para dejar impunes crímenes como estos.

 

“Todavía están frescas en nuestra memoria colectiva las imágenes de la masacre perpetrada en la discoteca Pulse de Orlando, Florida en el  verano del 2016.  El que nos encontremos atravesando por la crisis que ha dejado el paso del huracán María por nuestro territorio no es excusa para que los delitos contra las comunidades LGBTTIQ queden impunes ”, sentenció Burgos Pérez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos