Noticias

Se eleva a 557 los asesinatos reportados en el país

La cifra es mayor a la registrada a esta fecha el año pasado.

Con los cinco asesinatos reportados durante el fin de semana, la cifra anual se eleva a 557 casos, lo que representa cinco más que los registrados a igual fecha del año pasado, según el informe preparado por la agente Mariela Ocasio Burgos, de la Policía de Puerto Rico.

El viernes, en Río Piedras, se reportó una muerte violenta a las 6:17 de la mañana en la calle Viñatel número 804, en la Country Club. Según se informó preliminarmente, una llamada a través del sistema de emergencias 911 alertó a la Policía sobre un herido de bala, y al llegar los agentes localizaron el cuerpo de un hombre con múltiples impactos de bala.

El occiso fue descrito como de tez trigueña, y vestía camisa negra, pantalón largo tipo “joger” multicolor y un solo tenis deportivo negro. En la escena se recuperaron 35 casquillos calibre .40 y siete proyectiles disparados del mismo calibre.

Recomendados

Ese mismo día se inició una serie de tres asesinatos cometidos en Barrio Obrero. A las 8:03 de la noche, en el 2066 de la avenida Eduardo Conde fue hallado el cuerpo de un hombre identificado como Manuel Morales Villa, de 36 años.

El occiso presentaba una herida de bala en el área del costado, y en la escena se incautó un casquillo calibre nueve milímetros.

Y a eso de las 8:15 de la noche fue reportado un joven fue víctima de impactos de proyectiles, en hechos ocurridos en la carretera PR-312, kilómetro 2.6, sector La 22 del barrio Llanos Tuna, en Cabo Rojo.

Peter Anthony Mejías Rivera conducía un Nissan Sentra rojo, tablilla HMG-250, cuando alguien le realizó varios disparos, recibiendo impactos en el abdomen, la pierna derecha y el pecho.

Fue transportado por paramédicos al Centro Medico de Mayagüez, donde el doctor Juan Rivera Rodríguez certificó su muerte.

El sábado, a las 12:14 de la madrugada, una llamada al 911 alertó a la Policía sobre disparos en la intersección de la calle Gautier Benítez con la avenida Borinquen, en Barrio Obrero.

Según información preliminar, en el lugar un hombre identificado como José Miguel Guzmán De Los Santos, de 32 años, resultó herido de bala.

Fue transportado por su pareja al Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno certificó su muerte. En la escena se recuperaron 24 casquillos calibre .40.

Por último, a las 10:14 de anoche, en el negocio Cuchilandia de la calle Juan Bosch intersección con la calle 10, en Barrio Obrero, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Luis E. Ramos Cardona, de 25 años, con múltiples heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, sólo se reportó un caso en Ponce, con lo que el número para 2017 se eleva a 207, 18 menos que los registrados a esta fecha del año 2016.

A eso de las 7:00 de la mañana del sábado, un ciclista de 47 años perdió la vida tras ser impactado por un vehículo en la carretera PR-14,  frente a los almacenes de la AAA, en Ponce.

Miguel Jorge Díaz conducía una bicicleta cuando fue arrollado por una Suzuki Vitara roja de 2008, tablilla HGV-119, conducida por Norberto Ruiz.

Díaz falleció posteriormente cuando era atendido en una institución hospitalaria de Ponce.

Mientras fueron reportados tres suicidios, con lo que la cifra anual llegó a 180, lo que representa 27 casos más que los registrados en 2016 a igual fecha.

El viernes, en Canóvanas, un octogenario se suicidó a las 6:09 de la tarde en la calle Caoba de la urbanización River Valley Park.

Felipe Matta Hernández, de 84 años, se privó de la vida al interior de su residencia de un disparo en la cabeza.

Mientras en la noche del mismo día, Manuel Rivera Falcón, de 49 años, se suicidó ahorcándose en la calle Padre Núñez 353 del barrio Barahona, en Morovis.

A las 8:00 de la mañana de hoy, por último, en el puente Paso del Indio, en Vega Baja, una mujer se privó de la vida lanzándose desde lo alto de la estructura. La víctima no ha sido identificada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos