Rosselló cree que al Cuerpo de Ingenieros le falta el sentido de urgencia

En específico, para levantar el sistema eléctrico del país

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
Rosselló cree que al Cuerpo de Ingenieros le falta el sentido de urgencia

El Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE-HQ) continúa trabajando sin urgencia y con un tiempo defenido que no era el discutido con el gobierno, de acuerdo con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El grupo federal 45 días levantar la mayoría del sistema eléctrico y FEMA le pagaría al Cuerpo de Ingenieros

"¿Qué es lo que estamos viendo ahora? Que no se ha cumplido. Al no cumplirse nosotros tenemos que buscar otras alternativas. Lo cierto es que el Cuerpo de Ingenieros continúa con unos planes y unos timelines que son inconsistentes que lo que se había propuesto al principio y nosotros tenemos que buscar alternativas para prender a Puerto Rico".

Al momento, la AEE cuenta con 404 brigadas y USACE solo con siete, pero se espera que para noviembre hayan más de 1,000 en la isla. El primer ejecutivo señaló que las metas que se habían propuesto —30% para el 30 de octubre, 50% para el 15 de noviembre, 80% para el 1 de diciembre y 95% para el 15 de diciembre— se mantienen iguales, pero que necesitará más brigadas para cumplirse.

"Aquí todo el mundo tiene que jugar su rol y el Cuerpo de Ingenieros, la verdad, es que no ha jugado su rol. Esto no tiene el sentido de urgencia que debería de tener", finalizó reiterando en conferencia de prensa desde La Fortaleza.

Las críticas a la ayuda federal se dan el mismo día en el cual Rosselló Nevares solicitó que la Junta de Gobierno de la AEE ponga en marcha la cláusula de cancelación del acuerdo con Whitefish Energy, compañía que recibirá $300 millones por su labor.

"A raíz de las informaciones que han trascendido, y con el objetivo de proteger el interés público, como gobernador le estoy pidiendo a la junta de gobierno de la AEE que invoquen la cláusula de cancelación del contrato con la empresa Whitefish Energy inmediatamente", comenzó expresando Rosselló Nevares.

De igual manera, reiteró que a él no se le consultó nada sobre el acuerdo con la compañía de Montana.

De igual forma, para que haya más "claridad" según el gobernador, se informó que ordenó —junto a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) de Puerto Rico— la designación de un síndico para la Oficina de Compras y Contratos de la AEE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo