Noticias

Presentan cargos contra perpetradores de asesinatos en Bayamón

Las nueve personas tienen una fianza global de $78 millones

El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública (DSP) informaron anoche que se presentaron 103 cargos criminales en contra de nueve individuos involucrados directamente en cinco asesinatos ocurridos en Bayamón.

Esos cinco crímenes sucedieron en tres incidentes por separado, cometidos entre el 23 de septiembre y el 20 de octubre.

Wanda Vázquez Garced, secretaria de Justicia; Héctor Pesquera, secretario de Seguridad Pública; Michelle Hernández de Fraley, comisionada de la Policía; y Olga Castellón, jefa de fiscales; indicaron que seis fiscales decidieron someter los cargos.

Recomendados

Los inculpados son José Rafael ’Cuba’ Jiménez Echevarría, Luis ’Capestrano’ Pastrana Benjan, José Luis ’Bebo Cegueta’ Cintrón Aponte, Enoc Jamil Díaz, Giovanni ’Satanás’ Suárez, los hermanos Kelvin y William Rivera Ortiz, Richard ’Colorao’ López Torres y Carlos ’Carlitos Chalet’ Méndez Acosta.

El primer incidente ocurrió el 23 de septiembre, frente al edificio 4 del residencial Las Gardenias, cuando Pastrana Benejan asesinó a Tatiana Colón Reyes. Enfrenta tres cargos por asesinato en primer grado y violaciones a los artículos 5.04 y 5.15 de la ley de armas.

El 20 de octubre, a las 5:55 de la mañana, se reportó el asesinato de Jonathan Ramírez Carire, en la carretera 872 de la barriada Maestre. Por el hecho, se presentaron 28 cargos contra siete individuos involucrados: Jiménez Echevarría, Pastrana Benejan, Jamil Díaz, Suárez, Kelvin Rivera Ortiz, William Rivera Ortiz y López Torres.

El mismo día, pero a las 9:19 de la noche, los hoy imputados pasaron en cinco vehículos frente a la marginal donde ubica el negocio Palacio de la Pizza en Santa Cruz, donde realizaron múltiples disparos, falleciendo en el acto Giovanny Enrique Berríos Rojas, José Luis Dones Rosario y Miguel Ángel Torres Pantojas.

En estos mismos hechos, resultaron heridas tres personas, incluyendo un infante de un año y 11 meses.

En relación a estos hechos, se radicaron 72 denuncias contra los nueve imputados por asesinatos en primer grado y violaciones a la ley de armas.

La jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, vio la vista en la comandancia de la Policía de Bayamón y les impuso una fianza global de 78 millones de dólares. La vista preliminar fue citada para el 22 de noviembre.

“Las narcogangas no se adueñarán de nuestras comunidades. En el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico estamos enfocados en la seguridad de nuestro pueblo. Tomaremos las medidas necesarias y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para asegurar que los actos de estos criminales no queden impunes”, manifestó Vázquez Garced

Tags

Lo Último

Te recomendamos