Noticias

Llaman a padres y maestros a protestar contra "agenda privatizadora"

Federación de Maestros denuncia que hay cientos de escuelas listas que no han querido abrir por esta razón.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) acusó  hoy a la Secretaria de Educación Julia Keleher de aprovechar la crisis que enfrenta el país tras el paso del huracán María para cerrar cientos de escuelas y arrastrar el sistema educativo a la privatización.

Recientemente Keleher afirmó que la idea de que todo volvería a ser como antes en el sistema educativo del país era errada.

“La Secretaria Keleher ha aprovechado que el país está desarticulado y los maestros y comunidades escolares aún luchan por sus necesidades básicas para adelantar de manera atropellada sus planes contra la escuela pública. Confía en que la gente no podrá organizarse para responder a este nuevo ataque”, dijo Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros.

Recomendados

Según Martínez Padilla la agenda privatizadora de la titular de educación se confirma porque hay planteles que no se han abierto a pesar de estar listos y otros no se han rehabilitado.

“Por eso el reinicio de clases se quiere hacer a cuentagotas. Por eso hay escuelas con agua, luz y aire acondicionado que no sufrieron daños y la Secretaria Keleher se niega a abrirlas”, añadió la líder magisterial.

La dirigente del gremio señaló que la admisión de Keleher de que utilizará como modelo la política pública de Nueva Orleans tras el paso de huracán Katrina confirma sus preocupaciones.

“Allí el gobierno privatizó las escuelas, despidió maestros y cerró planteles. Aquí, además, busca provocar que miles de estudiantes puertorriqueños abandonen la isla con sus familias”, explicó Martínez Padilla.

La Federación de Maestros respaldó las distintas movilizaciones de las comunidades escolares defendiendo sus planteles y llamó a los educadores, padres, madres y a los trabajadores y trabajadoras a que exijan que se abran las escuelas en horario limitado donde no se hayan repuesto los servicios de agua y luz.

“Debe establecerse un programa acelerado de reparación de las escuelas que aún no están listas para que reabran y den servicios a nuestros niños” señaló la líder magisterial.

La Federación de Maestros está convocando a una manifestación el jueves 9 de noviembre, a las 11:00am, frente al Centro de Convenciones en San Juan, para exigir la apertura de las escuelas y oponerse a las políticas de la Secretaria de Educación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos