Bhatia: Puerto Rico pierde credibilidad por contrato de Whitefish

Tras el primer ejecutivo pedir la cancelación del acuerdo

Por Metro Puerto Rico

Eduardo Bhatia, senador del Partido Popular Democrático (PPD), adelantó que Puerto Rico perdió credibilidad tras las noticias de una supuesta corrupción en el contrato otorgado a la empresa Whitefish Energy llegara hasta el gobierno y medios estadounidenses.

Precisamente hoy en la mañana el gobernador Ricardo Rosselló pidió de "inmediato" que la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cancele el acuerdo con la compañía extranjera.

"No nos engañemos: Gob RR canceló contrato con Whitefish solo cuando prensa EU, Congreso y FEMA lo denunciaron. ¡Aquí PR perdió credibilidad! (sic)", escribió Bhatia en su cuenta de Twitter.

"A raíz de las informaciones que han trascendido, y con el objetivo de proteger el interés público, como gobernador le estoy pidiendo a la junta de gobierno de la AEE que invoquen la cláusula de cancelación del contrato con la empresa Whitefish Energy inmediatamente", expresó hoy el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

No obstante, el legislador fue más allá y pidió que Rosselló Nevares fuera a pedir fondos federales a ver cómo le respondían. "Gobernador: vaya ahora a pedir fondos para Medicaid, o reconstruir a PR o para el PAN. Vaya. Lamentable: Whitefish destruye su credibilidad (sic)", insistió.

De la misma forma, Aníbal José Torres —también senador popular— indicó que la situación tendría la misma repercusión: pérdida de credibilidad.

"Se va el contrato de Whitefish y con ello la credibilidad de los funcionarios q lo defendían desde el podio del COE todos los días (sic)", señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo