USNS Comfort se queda en San Juan

Ahora pacientes podrán ir directamente a la embarcación para solicitar atención médica

Por Agencias

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, viernes que el USNS Comfort se quedará en San Juan y ahora los pacientes podrán ir directamente a la embarcación para solicitar atención médica.

El impresionante barco hospital, que ancló en el puerto de San Juan el 4 de octubre y recorrió varios puertos de la Isla para brindar ayuda, ahora se quedará en la capital para respaldar las labores del gobierno ante la crisis provocada por el huracán María, que azotó a la Isla la semana pasada y que dejó más de 50 muertos y miles de damnificados.

El barco hospital tiene capacidad para hasta mil pacientes y 250 camas. Sin embargo, hasta la semana pasada solo había atendido a poco más de 150 pacientes. Los hospitales negaron que no estuviesen refiriendo pacientes, más bien dijeron que no estaba claro el procedimiento y requisitos para referir pacientes al buque. Ahora, estos podrán llegar sin ningún referido.

La embarcación tiene además 12 salas de operaciones y el personal médico está conformada por 800 personas, que incluye médicos, enfermeras, asistentes, ingenieros y equipo de apoyo.

El personal puede brindar atención médica de cirugía general, ortopedia, urología, cirugía plástica, oftalmología, optometría, otorrinolaringología, gastroenteorología, farmacia, pediatría y medicina general.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo