Noticias

Ola criminal en Bayamón levanta preocupación

Los crímenes en las pasadas semanas se atribuyen al control de puntos de drogas

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario dijo el viernes que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera como coordinador del aparato de seguridad, se reuniría con el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz ante la decena de asesinatos reportados recientemente.

“El secretario del Departamento de Seguridad Pública es el que está encargado del aparato de seguridad. Ha estado atendiendo con el alcalde (de Bayamón) lo que son las modificaciones a los planes de seguridad en el área de Bayamón que todos sabemos que en la última semana ha sido foco de criminalidad”, dijo Rosario en una conferencia de prensa.

Las expresiones del funcionario se dieron en el marco de los más de 10 asesinatos que se han reportado en Bayamón, que según se ha informado, se atribuyen a una guerra por el control de puntos de drogas.

Recomendados

“Ciertamente en Bayamón ha aumentado la incidencia criminal en varios criterios específicos, como es el de los asesinatos y en ese sentido la reunión de hoy del secretario con el alcalde de Bayamón es para unir esfuerzos, comparar planes, ver que ajustes hay que hacer en cuanto al aparato de seguridad municipal y al aparato de seguridad del gobierno”, señaló.

Sin embargo, dijo que a nivel isla se ha reportado un asesinato menos comparado con el pasado año. Los delitos de tipo uno se encuentran en 10.4 por ciento, según dijo.

“La comisionada de la Policía, Michelle Hernández sigue en sus funciones de estar a cargo del aparato de la Policía. El secretario Pesquera es el coordinador general de los esfuerzos de seguridad que van más allá de la Policía de Puerto Rico”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos