Hoy sí Whitefish entregará conexión de Manatí a Bayamón

También se espera que funcionen los dos generadores de Palo Seco

Por Inter News Services
Ramón Rosario. Foto: Dennis A. Jones/Metro PR - Foto: Dennis A. Jones/Metro PR
Hoy sí Whitefish entregará conexión de Manatí a Bayamón

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, señaló que hoy, viernes sí la empresa Whitefish entregará la conexión de Manatí a Bayamón, lo que se esperaba para ayer, jueves.

Mientras, sostuvo que finalmente durante esta jornada se pondrán a funcionar los dos generadores de Palo Seco, que fueron traídos por la empresa General Electric.

Rosario Cortés informó también que el 27.6 por ciento de la Isla está energizada, con 26 municipios que cuentan con servicio de electricidad, al menos parcialmente.

También declaró que Whitefish entregará hoy la línea de Manatí a Bayamón.

“No se entrego ayer, informaron (en la empresa estadounidense) que la entregarán hoy. Serán 200 megavatos adicionales al área de San Juan”, sostuvo.

Sobre Palo Seco y los dos generadores, manifestó que se han hecho “pruebas mecánicas y eléctricas, y conectará ese servicio en horas de la tarde”.

Agregó que “el encendido está, lo que están haciendo ahora son las pruebas de sincronización. La AEE está con las pruebas mecánicas y eléctricas, pero ayer no se pudo hacer la conexión de esa energía y se espera se haga hoy”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo