Reconstruir a Puerto Rico pudiese tomar "hasta 100 años"

Uno de los miembros mas importantes del gabinete de Donald Trump dijo esta mañana que la recuperación de Borinquen luego de María pudiese tardar hasta un siglo.

Por Hermes Ayala

Siéntese y respire antes de leer esto.

El Secretario de la Vivienda de Donald Trump, Ben Carson, dijo en la mañana de hoy, miércoles, que reconstruir a Puerto Rico luego de la catástrofe del huracán María pudiese tomar "desde uno hasta 100 un siglo".

Sí, 100 años. Una centuria. 10 décadas. La décima parte de un milenio. Ajá. 100 años.

"La gente de Puerto Rico ha sufrido tremendamente", dijo Carson, detallando los esfuerzos que su departamento realiza para ayudar a miles de ciudadanos americanos que de repente se encuentran sin hogar.

Sus declaraciones sucedieron durante una entrevista que le realizara el portal The Hill. Dijo Carson que restaurar las utilidades esenciales de Puerto Rico, en especial la infraestructura eléctrica y de vivienda, pudiese tomar entre "uno y 100 años".

El Senado de los Estados Unidos pasó un proyecto de ley, denominado el 'Disaster Relief Bill', ayer martes. El proyecto ahora pasa al escritorio del presidente Donald Trump.

El proyecto proveería $36.5 mil millones para ayudar a reconstruir a Puerto Rico, además de un programa de seguro contra inundaciones y esfuerzos de recuperación para los fuegos salvajes de California y otros estaos del Oeste.

Los comentarios de Carson llegan luego de que varios políticos, tanto a nivel nacional como en Estados Unidos, criticaran el contrato de $300 millones que se le otorgó a la empresa Whitefish Energy, vinculada al Partido Republicano y al Secretario del Interior, Ryan Zinke, para subcontratar mano de obra que reconstruya el apabullado tendido eléctrico de Puerto Rico.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo