Noticias

Solicitan interpelación del director AEE y ejecutivos de empresa Whitefish

La empresa fue contratada por $300 millones

El representante Manuel Natal Albelo presentó una resolución para que comparezca el director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, y el presidente de Whitefish Energy, ante una comisión total de la Cámara de Representantes.

La medida busca interpelarlos en relación a la contratación de la empresa norteamericana por la cantidad de 300 millones de dólares, en momentos en que se intenta restablecer el sistema eléctrico del país tras el paso del huracán María.

La resolución de la Cámara 567 hace referencia al contrato de 12 meses de duración, pactado entre la AEE y Whitefish Energy, así como al patrón de subcontrataciones de alto costo llevado a cabo por la empresa, en el que se han otorgado pagos de hasta 425 dólares la hora a supervisores de campo, una cuantía muy superior a la que pagan a sus propios supervisores y muy por encima de lo que la AEE aga a sus empleados.

Recomendados

Natal enfatizó sobre el alto costo en el que se ha incurrido al contratar la empresa: “La crisis y la necesidad que atraviesa nuestro pueblo no exime al gobierno de velar por los mejores intereses de la ciudadanía al momento de utilizar fondos públicos. La contratación de Whitefish Energy, una empresa sin la experiencia necesaria para reparar la infraestructura eléctrica del país, a un costo de 300 millones, levanta muchísimas interrogantes que al día de hoy no han recibido contestaciones satisfactorias”.

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD) solicitó a la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) ser consistentes en sus reclamos y unirse en la aprobación de la resolución de interpelación.

“El pasado cuatrienio presenté junto a un legislador PNP una solicitud similar para que Lisa Donahue rindiera cuentas ante la Asamblea Legislativa de Puerto Rico sobre el contrato millonario que tuvo Alix Partners con la Autoridad de Energía Eléctrica. Hoy hago lo propio con el contrato millonario otorgado a Whitefish y exhorto al liderato PNP en la Cámara de Representantes unirse a este reclamo”, afirmó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos