Noticias

Rosselló y Keleher visitan escuela de San Juan

En el primer día de clases tras huracán María

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria de Educación, Julia Keleher, visitaron en la mañana de hoy, martes la escuela Julio Sellés Solá, de Villa Nevarez, en San Juan.

La visita coincide con el reinicio de las clases hoy, a más de un mes del paso del huracán María por Puerto Rico, el pasado 20 de septiembre.

Según el mandatario, “las mejores expectativas eran abrir en febrero para todo Puerto Rico, eso era una de las alternativas, lo otro, entendiendo que habían retos, era trabajar en regiones. Entendemos que el Estado tiene una resposnabilidad con los estudiantes”.

Recomendados

Añadió que con la determinación de abrir ya los planteles, los estudiantes “puedan tener su desayuno, su almuerzo, un espacio para la normalidad. Hoy es un día importante y reconocemos que hay mucho por hacer, pero tomamos la determinación en conjunto (con Keleher) para emprezar abrir poco a poco, pero de manera sistemática”.

Rosselló Nevares insistió en que el Estado debe ofrecer a los niños “su espacio para estudiar. Solicito a todo el mundo que colabore con la secretaria, ella tiene la estrategia clara de cuáles son las necesidades”.

En tanto, Keleher comentó que “me da mucha satisfacción ver la alegría en la cara de los niños”.

Según la funcionaria, 119 escuelas de las 1,113 que integran en la actualidad el sistema público de educación, reiniciaron hoy la docencia den modo especial, luego de su cierre a consecuencia de los huracanes Irma y María.

Keleher advirtió ya que la cantidad de planteles variará en la medida en que se prodiga con los trabajos de inspección por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

El reinicio de clases será en 59 escuelas de la región de Mayagüez y en 60 en la región de San Juan.

Keleher indicó que, en total, se impartirá docencia a estudiantes de 143 escuelas, ya que niños y niñas de 24 planteles han sido reubicados dentro de las 119 escuelas que abrieron este martes.

En Mayagüez hay 13 escuelas cuyas matrículas tomarán clases en otros 13 planteles cercanos, mientras en San Juan hay 11 escuelas cuyos estudiantes fueron reasignados en 13 escuelas.

En el caso de San Juan, los padres, madres o encargados de los alumnos de las escuelas Pedro J. Rodríguez a las Prisco Fuentes o Jesús T. Piñero, y Emilio Castelar a las Dr. Julio J. Henna o Luis Muñiz Souffront.

Tags

Lo Último

Te recomendamos