Noticias

Representante exige acción al alcalde de Humacao

Ante supuesta falta de recogido de basura y escombros

Zona urbana de Verde Mar

PUBLICIDAD

El representante Samuel Pagán Cuadrado denunció la falta de recogido de basura y escombros en varias comunidades de Humacao y exigió acción al alcalde Marcelo Trujillo Panisse, para que presione a la compañía privada EC Waste y cumpla con el servicio ante la amenaza de un problema de salubridad.

“Ya ha pasado más de un mes del azote del huracán María y es inaceptable que hayan comunidades con montañas de basura y escombros. El Alcalde tiene que ser más proactivo y exigirle a EC Waste que cumpla con el servicio. Estamos hablando de vida, salud y eso no puede esperar. Si los camiones no pueden pasar tienen que buscar otras alternativas”, expresó el representante de Humacao, Naguabo y Las Piedras.

Pagán Cuadrado mencionó el barrio Mariana como uno de los más afectados.

“Sectores como Los Rodríguez, El Cabrito y otros que no están en la carretera principal. Sabemos que estás áreas son de difícil acceso porque las calles son estrechas e incómodas pero el Alcalde tiene que presionar para que busquen otros vehículos que puedan pasar”, declaró.

De acuerdo con el político, los camiones solo dan el servicio en la carretera principal y no entran a los caminos vecinales y hay residentes envejecientes con diversas limitaciones y enfermedades que no les permiten disponer de la basura y escombros en la carretera principal o en otras áreas del pueblo.

“Esta misma situación se repite en otros barrios, incluso en carreteras principales y zonas más urbanas como Verde Mar. Que busquen guaguas pick up o resuelvan de cualquier otra manera pero que sea ya. Tenemos que evitar que se propaguen enfermedades y otros males”, manifestó.

Tags

Lo Último