Noticias

Legisladores aseguran utilizaron gasolina de ASG para ayudar

Señalan que el combustible sirvió para hacer múltiples recorridos de ayudas

PUBLICIDAD

Los legisladores que adquirieron grandes cantidades de gasolina de las localidades de la Administración de Servicios Generales (ASG) lo hicieron para ayudar.

Así lo establecieron el portavoz de la Mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, y el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, quienes señalaron que tanto ellos como muchos de los representantes del pueblo estuvieron colaborando en medio de la emergencia.

“Decidí tirarme a la calle y llevar agua, comida, escoltar. Si uno mira las páginas de los legisladores, de todos los partidos, ellos estaban en la calle, estaban con su gente. Fueron la primera línea de defensa con líderes voluntarios”, expresó Ríos en entrevista con Metro en reacción a la publicación exclusiva que detalla cuánto gastaron en gasolina los legisladores.

El senador explicó que no reclamará el gasto a FEMA, y aclaró que desde el inicio sabía que debía pagar el monto, que en su caso asciende a $375.76.

“Si uno mira un vehículo normal que se le llena el tanque, en el área mía metropolitana Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja, Cataño, te vas a dar cuenta que hay algo raro, que todos los días se le echaba gasolina y es porque estábamos en la calle para arriba y para abajo”, abundó el portavoz de la Mayoría, al señalar que comenzaba su día a las 7:00am y terminaba a las 9:00 de la noche.

Recomendados

Mientras, el presidente de la Cámara dijo en entrevista radial (WKAQ 580) que “a raíz del huracán María hubo un acuerdo con la Administración de Servicios Generales, porque los muchachos estaban trabajando en labores de reconstrucción e iban a San Juan a buscar suministros, a escoltar convoy que iban y no había lugar para acceder a gasolina y entonces se llegó a un acuerdo que iba a suplir la gasolina con la promesa de pago”.

Méndez nombró como ejemplo a la representante Maricarmen Más, quien suplió una guagua para llevar drones de agua a la zona oeste. De acuerdo con el informe preliminar de la Cámara entregado a Metro, la representante gastó $83.15 en gasolina de ASG.

Tags

Lo Último