Gobernador advierte que sistema de generadores va a colapsar

Si no se levanta la energía eléctrica de las centrales

Por Inter News Services
Gobernador visita escuela en San Juan. suministrada
Gobernador advierte que sistema de generadores va a colapsar

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares alertó hoy que el sistema de generadores eléctricos que se está usando para mantener energizada a la Isla va a colapsar “si no levantamos” la energía eléctrica de las centrales.

Rosselló Nevares, tras visitar hoy junto a la ecretaria de Educación, Julia Keleher, la escuela Julio Sellés Solá, de Villa Nevarez, en San Juan, comentó que “estamos ahora conectando hospitales con generadores, los sistemas de acueductos también usan generadores, que no están diseñados para durar para siempre, sino que son para uso temporero”.

Al respecto, aseguró que los generadores eléctricos “van a tener daños yantes de que coplase ese sistema tenemos que levantar nuestro sistema de energía eléctrica”.

El mandayario afirmó que las metas que impuso (el 95 por ciento del país energizado para el 15 de diciembre) “no son por un capricho, sino que si no hacemos eso con urgencia otras áreas que hemos estado trabajando van a colapsar”.

“Luego de la fase de sostener vidas, la próxima prioridad es energizar a Puerto Rico. Los componentes que están trabajando tienen una responsabilidad y si no se están moviendo esos compomentes, voy a toma unas acciones para que se movilicen”.

Consultado por sus críticas a la lentitud de los trabajos del Cuerpo de Ingenieros, el gobernador dijo que “lo cierto es que ya tengamos los equipos, las brigadas y una expectativa de cómo se va a mover esto. Y esto no es una zona de guerra en una jurisdicción lejana, esto es EEUU de América”.

Recordó que “yo hice algo responsable pero riesgoso, me senté con ingenieros y determinamos unas metas, si tenemos todos lo recursos y que requieren toda la colaboración y más de mil brigadas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo