España: Elecciones en Cataluña no frenarían intervención

En los últimos días aumentó la especulación acerca de una posible convocatoria de comicios regionales de Puigdemont para evitar la intervención de Madrid

Por AP
En la imagen, vista de un balcón en la ciudad de Barcelona con un maniquí al lado de una bandera independentista o ''estelada', el 23 de octubre de 2017. AP
España: Elecciones en Cataluña no frenarían intervención

MADRID — Cataluña tendría que hacer algo más que convocar elecciones si quiere evitar que el gobierno de España asuma el control de la región, dijo el martes el ministro español de Justicia.

En primer lugar, el presidente catalán, Carles Puigdemont, debería aclarar si proclamó la independencia de la región del noreste de España en su ambiguo discurso del 10 de octubre, luego de un referendo ilegalizado que según él le dio el mandato para la secesión, explicó Rafael Catalá a la emisora Radio Nacional.

El Senado español estudia esta semana la petición del gobierno central en Madrid para tomar control parcial de Cataluña, incluyendo el cese de Puigdemont y sus ministros, después de que el líder catalán no respondió a dos peticiones para que aclarase si había declarado la independencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo