Noticias

Escuelas reinician la docencia en regiones de San Juan y Mayagüez

119 planteles vuelven a impartir clases

Unas 119 escuelas de las 1,113 que integran en la actualidad el sistema público de educación, reiniciaron hoy, martes la docencia den modo especial, luego de su cierre a consecuencia de los huracanes Irma y María, que afectaron al país en septiembre pasado.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, advirtió que la cantidad de planteles variará en la medida en que se prodiga con los trabajos de inspección por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

El comienzo de reinicio de clases será en 59 escuelas de la región de Mayagüez y en 60 en la región de San Juan.

Recomendados

Keleher indicó que, en total, se impartirá docencia a estudiantes de 143 escuelas, ya que niños y niñas de 24 planteles han sido reubicados dentro de las 119 escuelas que abrieron este martes.

En Mayagüez hay 13 escuelas cuyas matrículas tomarán clases en otros 13 planteles cercanos, mientras en San Juan hay 11 escuelas cuyos estudiantes fueron reasignados en 13 escuelas.

En el caso de San Juan, los padres, madres o encargados de los alumnos de las escuelas Pedro J. Rodríguez a las Prisco Fuentes o Jesús T. Piñero, y Emilio Castelar a las Dr. Julio J. Henna o Luis Muñiz Souffront.

“Sabemos que no puede existir perfección en este momento, pero trabajamos para superar las situaciones con miras a regresar a la normalidad y lograr la meta que teníamos desde un principio: contar con la mejor educación que exista en Puerto Rico”, manifestó la secretaria de Educación.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, se mostró satisfecha con el esfuerzo que ahecho Keleher para reanudar las clases.

Consideró que hay que tomar este proceso con cautela porque algunas escuelas están bien en apariencia, pero cuando se las inspecciona se encuentran fallas estructurales, como una que visitaron en el municipio de Moca.

Díaz explicó que hay que esperar por la revisión que haga el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para determinar si el plantel está en condiciones óptimas.

Como parte del reinicio de las clases en las regiones de San Juan y Mayagüez, se retomaron los servicios dirigidos a la población de educación especial, se indicó. INS

ndc

Lista de escuelas abiertas:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos