Noticias

Director AEE: Aquí hay una agenda de tratar de desacreditar a la autoridad

A 34 días de María, el 24.4 de los clientes AEE poseen el servicio

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, se refirió hoy, martes a las críticas por los contratos millonarios que se han otorgado a empresas de EEUU para ayudar en la reparación del sistema eléctrico y a la supuesta falta de materiales, ante lo cual aseguró que “aquí hay una agenda de tratar de crear caos, histeria y desacreditar a la Autoridad”.

Según Ramos, los contratos a empresas como Whitefish “son altísimos, porque son altísimos”.

El funcionario abundó que esos contratos “son grandes, porque perdimos el 80 por ciento del sistema. Lo que levantamos en 70 años lo perdimos en 12 horas. Y ahora estamos tratando de rehacerlo en tres meses”.

Recomendados

Agregó que en las labores de recuperación del sistema energético de la Isla “hay mucha decisión que tomar”, pero “aquí hay una agenda de tratar de crear caos, histeria y
desacreditar a la Autoridad. En Irma, decían que no teníamos materiales y teníamos repelto el almacén”.

Al respecto, comentó que además “esta semana empiezan a llegar materiales, no se vislumbra que haya una escasez de materiales. Tenemos materiales para los próximos 15 días. Hoy y mañana llegan aviones con materiales”.

“Es momento de hablar con la verdad. La AEE es la autoridad para hablar del proceso de energización, por lo que hablaremos dos veces por semana”, adelantó Ramos, quien también recordó que la inversión de la agencia para reparar el sistema eléctrico será reembolsable por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

Tags

Lo Último

Te recomendamos