Noticias

Aumentan a 51 muertes asociadas a María

EL azote del huracán fue el pasado 20 de septiembre

Las muertes en Puerto Rico asociadas al paso del huracán María por la isla caribeña el 20 de septiembre aumentaron a 51, según confirmó hoy, martes en conferencia de prensa el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.

El funcionario detalló que los fallecidos aumentaron de 49 -la última cifra- a 51 y que las dos muertes se deben a la enfermedad de la leptospirosis, asociada a aguas estancadas y orín de animales.

Rosario indicó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó tres nuevos casos de esa enfermedad en la isla caribeña y dos muertes por ella.

Recomendados

Las autoridades sanitarias de Puerto Rico negaron el pasado día 20 que en la isla se registre una epidemia de leptospirosis, a pesar de los más de 70 casos sospechosos de esa enfermedad registrados en el último mes, cuando anualmente en la isla se dan poco más de medio centenar.

Según la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, no se puede hablar, a pesar del aumento de casos, de una epidemia, aunque se está actualmente valorando que se haya registrado un brote de esta enfermedad zoonótica, que se manifiesta principalmente en épocas de lluvias e inundaciones en áreas tropicales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos