Noticias

Piden al Congreso extender beneficios de desempleo hasta un año

Representante reclama extender el beneficio por 26 semanas adicionales

Con el objetivo de asistir a los que perdieron su empleo como consecuencia directa del impacto del huracán María, el representante Ángel Peña Ramírez anunció la presentación de una resolución concurrente para exigirle al Congreso que extienda por 26 semanas adicionales los beneficios del desempleo, así como del programa Ayuda al Desempleado después de una Catástrofe (DUA, siglas en inglés).

El también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara dijo que “uno de los sectores más afectados por el paso de María es el área laboral, donde muchos negocios se han visto forzados a cerrar sus puertas. Esto significa que miles de puertorriqueños están sin trabajo y necesitamos ayudarlos”.

Apuntó que “por eso es importante que se extiendan los beneficios del desempleo federal unas 26 semanas adicionales, lo que brindará un respiro a nuestra gente”.

Recomendados

Los trabajadores que pierden su empleo de manera injustificada pueden recibir una compensación por desempleo equivalente a un porcentaje del salario que recibían hasta 133 dólares semanales.

“Esa compensación puede extenderse hasta 26 semanas si cumple con los requisitos. Pero necesitamos más. Por lo menos unos seis meses adicionales. La aprobación por parte del Congreso de una extensión en los beneficios de desempleo ayudaría a los puertorriqueños a ponerse de pie y evitaría que muchos tomen la difícil decisión de mudarse de Puerto Rico”, señaló Peña Ramírez.

Y recordó que la petición tiene precedentes: “El Congreso aprobó una extensión similar luego del impacto de los huracanes Katrina y Rita en Luisiana y Texas en el año 2006. Puerto Rico no se merece menos”, aseguró el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista.

Peña Ramírez también pidió que para empleados y personas que trabajan por cuenta propia, que no cualifican para los beneficios del desempleo regular, se extienda el DUA por seis meses más.

El representante espera que la resolución sea aprobada en los próximos días y que el Congreso actúe de manera expedita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos