Fortaleza asegura que agua de oasis no se puede cobrar porque es “gratuita”

Secretario de Asuntos Públicos advierte que quienes envíen a energizar casa de familiares de funcionarios del gobierno o de municipios “se exponen a procesos criminales”

Por Inter News Services
Foto: RPP
Fortaleza asegura que agua de oasis no se puede cobrar porque es “gratuita”

El secreteario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, aseguró hoy que la entrega de agua de los oasis que ha dispuesto el gobierno no se puede cobrar porque es “gratuita” y advirtió que quienes envíen a empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a energizar casa de familiares de funcionarios del gobierno o municipios “se exponen a procesos criminales”.

Las expresiones de Rosario Cortés se dieron luego de denuncias en torno a que se estaba cobrando el agua en Hatillo, mientras que otras acusaciones daban cuenta de que a empleados de la AEE se les estaba ordenando llevar energía eléctrica a casas de familiares de funcionarios del gobierno o de municipios.

Sobre el caso del agua, el secretario indicó en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, que “la posición oficial es que la entrega de agua en los oasis, para uso doméstico y uso de municipios y agencias, es de forma gratuita y se mantendrá de esa forma, así de sencillo”.

Mientras, en el otro asunto, comentó que “quienes estén enviando a prender casa de familiares y directores del gobierno, el que haga eso, está expulsado de la AEE y se expone a procesos criminales. Vamos a ver si ha recibido una querella formal y lo investigaremos con la seriedad que amerita”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo