Avanza la recuperación cubana tras el paso de Irma por la isla

Mas del 70% de los afectados en la Provincia de Sancti Spíritus han recibido todo tipo de enseres electrodomésticos

Por Inter News Services
Week That Was in Latin America Photo Gallery
Avanza la recuperación cubana tras el paso de Irma por la isla

La Habana, 23 oct (INS).- Más del 70 por ciento de las familias de Sancti Spíritus ya han adquirido artículos hogareños, en una estrategia del Estado cubano para atender a los damnificados por el huracán Irma.
La entrega de hornillas, cafeteras y menaje para cocinar avanza en la provincia y, en específico, en Yaguajay, el territorio más afectado por el fenómeno hidrometeorológico, donde ya están en manos de las familias 1,235 de estos artículos, de los 1,645 previstos a vender.
De acuerdo con Odelys Domínguez Valdivia, especialista del Grupo Empresarial de Comercio, la entidad dispone de la cantidad de estos equipos para dar respuesta a las necesidades.
Domínguez Valdivia expuso que tienen posibilidad de acceder a la compra los casos de derrumbes totales y otros con situaciones complejas en la vivienda, siempre a partir del criterio del grupo de trabajo de la Zona de Defensa.
Según la especialista, también se han entregado cerca de 370 colchones, de los casi 1,470 planificados, sin costo alguno para los afectados, pues el Consejo de Defensa Provincial autorizó la bonificación del ciento por ciento del precio de este artículo hogareño.
Igualmente, unas 930 familias, de alrededor de 1,220, recibieron ya los módulos de aseo (jabones de tocador y de lavar, pasta dental y detergente líquido).
A la par de ello, ha llegado a los damnificados el 70 por ciento de las sábanas y toallas previstas, según dijo Odelys Domínguez a Cubadebates.

Loading...
Revisa el siguiente artículo