Noticias

Así pueden acceder las entidades a ayudas de FEMA

Las organizaciones religiosas, comunitarias, voluntarias y privadas sin fines de lucro también pueden acceder a subvenciones por desastre

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) informó hoy a organizaciones religiosas y otras organizaciones comunitarias, voluntarias y sin fines de lucro cómo pueden ser elegibles para el programa de Asistencia Pública y solicitar subvenciones de FEMA para ayudarles a que continúen ayudando a otros.

Sólo serán consideradas las organizaciones que tengan un estatus de exención tributaria con el estado o el IRS y deben someter sus solicitudes lo antes posible.

Señaló que pueden ser elegibles escuelas privadas elementales o secundarias o instituciones de educación superior; hospitales y otras instalaciones de tratamiento médico; empresas de servicios, incluyendo agua, alcantarillado y sistemas eléctricos; y centros comunitarios y de artes escénicas.

Recomendados

Además de centros comunitarios y de ancianos u otros servicios comunitarios; programas de comida; actividades de enriquecimiento educativo; servicios de cuidados diarios y custodiados; servicios a domicilio para personas con discapacidades; viviendas para familias con bajos ingresos y viviendas con ayuda parcial; albergues para personas sin hogar y servicios de rehabilitación.

Para solicitar subvenciones, se debe entrar en línea a https://www.fema.gov/submission-request-public-assistance-applicant y someter una Solicitud de Asistencia Pública (RPA, siglas en inglés) al gobierno de Puerto Rico. Organizaciones religiosas deben contactar a la Agencia de Manejos de Emergencia en Puerto Rico para más información.

Para más información acerca de proveedores de cuidados críticos y esenciales que sean elegibles, se debe entrar en línea a www.FEMA.gov y hacer referencia a la Guía y Políticas del Programa de Asistencia Pública en https://www.fema.gov/public-assistance-policy-and-guidance .

Tags

Lo Último

Te recomendamos