Noticias

Presentan proyecto para archivar cargos de peajes no cobrados tras María

Fue presentado por el legislador Navarro Suárez

El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, Jorge Navarro Suárez, anunció la presentación de una resolución conjunta que ordenaría el archivo de todo cargo por concepto de uso de las autopistas de peaje del país que los sistemas automáticos de cobro de peaje hayan detectado, pero no cobrado a la cuenta del sistema AutoExpreso del vehículo de motor, entre el 19 de septiembre y el 19 de octubre.

“He sido claro en que el cobro retroactivo de los peajes luego del huracán María no solo es impráctico, sino insensible. La crisis por la que hemos atravesado ha sido devastadora sobre los presupuestos personales de nuestros ciudadanos, por lo que debemos extender una suspensión temporera sobre el cobro de los peajes, de forma que los ciudadanos logren hacer un balance en sus presupuestos”, expresó Navarro Suárez en un parte de prensa.

El legislador dijo que la resolución responde al plan anunciado por el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, de cobrar retroactivamente el uso de los peajes administrados por el gobierno luego del paso del huracán María.

“Si bien es cierto que la Autoridad de Carreteras atraviesa por una situación fiscal precaria, este no es el momento para consideraciones fiscales momentáneas, sino para tomar pasos afirmativos que lleven al Gobierno a restaurar la seguridad de todos los puertorriqueños. En adición, el cobro de los peajes de forma retroactiva creará gran confusión y desasosiego, , lo cual en este momento debe ser evitado”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos