Este será el nuevo horario de las escuelas tras huracán

Departamento de Educación evalúa con ingenieros el estado de cada plantel

Por Lyanne Meléndez García

El gobierno anunció el nuevo horario de las escuelas públicas tras el azote del huracán María.

El horario será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, que va a la par con un plan de apertura por regiones que se indicó en la conferencia de prensa matutina del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en la que le acompañó la secretaria Julia Keleher.

“El 23 comenzarían a abrir las escuelas a nivel regional, el 23 como tal los maestros se reportaría a la escuela que se 24 sería que los estudiantes van a estar llegando a la escuela”, explicó el gobernador al aclarar que las aperturas serán de forma paulatina.

Rosselló Nevares detalló que algunas escuelas comenzaron a abrir a principios de octubre, pero “al día de hoy tenemos 193 escuelas abiertas que están funcionando parcialmente para las comunidades”.

“Ahora queremos comenzar un esfuerzo más regionalizado consistente con la visión de nuestro gobierno de trabajar con distintas regiones. Vamos a comenzar a restaurar el sistema de una manera aunque no optima pero si con un trayectoria sistemática de cómo vamos a ir abriendo con estas regiones”, expresó el primer ejecutivo.

Mientras, indicó que la secretaria ha estado colaborando con los ingenieros para ver las condiciones de las escuelas.

Inicialmente, serán las regiones de San Juan y Mayagüez, las primeras en determinarse cuáles serán las que están aptas para ofrecer clases. Luego, en esta semana se va a ir Bayamón y Ponce, después a Caguas y Humacao y luego Arecibo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo