Noticias

Suben clientes con luz y disminuyen los que tienen agua

Según la página oficial del gobierno local

Los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con el servicio aumentó hoy, martes a 17.7 por ciento, mientras los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que poseen ese servicio disminuyó a 65.43 por ciento de 70 que se informó que habían ayer.

Luego de varias fallas en la Central de San Juan la pasada semana, las personas que poseían el servicio de electricidad cayó de un 15 por ciento a 9. Por su parte, ayer el gobierno de Puerto Rico anunció que 13.7 de los clientes de la corporación pública contaban con luz.

La AEE anunció que espera, a más tardar la semana próxima, que el 30 por ciento de sus clientes cuenten con el servicio.

Recomendados

Cabe destacar que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo el fin de semana pasado que la meta del gobierno es que para el 15 de diciembre, el 95 por ciento de la isla ya tenga servicio de electricidad.

Sobre la situación en Acueductos a 27 días del paso del huracán María, se reportó que 820,447 contadores se encuentran funcionando y las zonas con mayor por ciento de abonados que tienen agua son el sur y el área metropolitana. En la primera se reporta un 80 por ciento y en la metro un 77 %.

Por su parte, el restablecimiento de las telecomunicaciones se mantiene en 59 por ciento.

Los datos proporcionados en esta nota son basados en la página del gobierno statuspr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos