Noticias

Sigue complicado el clima con lluvias y posibilidad de inundaciones y deslizamientos

Una vigilancia de inundaciones repentinas continúa en efecto hasta la noche de mañana, miércoles

inundaciones en Caguas

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene vigente diversas advertencias y avisos de inundaciones ante las lluvias que se han reportado en las últimas horas a través de la isla. Mientras, una vigilancia de inundaciones repentinas permanece en efecto hasta la noche del miércoles.

Las alertas emitidas por el SNM indican que el noreste de Barceloneta y el noroeste de Manatí están bajo aviso de inundaciones hasta las 7:15 de la mañana del martes. El río Grande de Manatí está por encima de su nivel de desbordamiento.

De otra parte, el aviso de inundaciones para el noreste de Isabela y el centro de Quebradillas ante el riesgo que representa una falla en la represa Guajataca, fue extendido hasta las 10:00 de la mañana.

Por otro lado, una advertencia de inundaciones está vigente hasta las 8:45 de la mañana para Arroyo, Guayama, Yabucoa, Coamo, Cayey, Salinas, Maunabo, Juana Díaz, Santa Isabel, Villalba, Patillas y Aibonito.

Otra advertencia está vigente hasta las 9:00 de la mañana para Aguas Buenas, Caguas, Juncos, Naranjito, Barranquitas, Orocovis, Corozal, Cidra y San Lorenzo.

Recomendados

Los pueblos de Trujillo Alto, San Juan, Carolina, Loíza, Canóvanas, Guaynabo y Bayamón están bajo advertencia hasta las 9:30 de la mañana.

El SNM pronosticó que otra onda tropical afectará la región el martes y miércoles, lo que producirá aguaceros y tronadas a traves de las islas, que resultarán en inundaciones urbanas adicionales, deslizamientos de lodo y en inundaciones de ríos.

Se pueden anticipar acumulación de agua en carreteras, visibilidades reducidas, rayos y vientos breves en ráfagas en y alrededor de aguaceros y tronadas.

Tags

Lo Último