Noticias

Alcalde de Bayamón cree que en cuatro meses recogerán todos los escombros

Según el funcionario, María produjo más que Georges

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, afirmó el domingo que el recogido de escombros en su municipio tomará alrededor de cuatro meses debido a la gran acumulación. 

“Se realizará por cuadrante y nos debe tomar por los menos unos cuatro meses (el recogido) por la gran cantidad de escombros que produjo el fenómeno atmosférico. Fue mucho más de lo que se produjo cuando pasó el huracán George (1998) ”, confirmó. 

Estableció que se trata de unas 100 mil yardas de escombros. No obstante, manifestó que en términos de las basura doméstica hasta el viernes se habían recogido 12 millones libras.

Recomendados

“Ya se logró estabilizar el recogido de basura en toda la zona urbana y el 75 por ciento de la zona rural. El otro 25 por ciento son sectores donde todavía hay derrumbes, como lo fue en el sector Pepe Torres o alguna utilidad de la AEE que no queremos mover (para que ellos puedan trabajar con la infraestructura”, sostuvo. 

Pidió a la ciudadanía de paso que separen los escombros de los que vayan a disponer. “Si mezclan los escombros, el trabajo se tardará más. Todo lo que es vegetativo a un lado y lo que es metal en el otro.  La cantidad de escombros es inmensa y pocos los equipos”.

De otra parte, sostuvo que se habilitaron varios oasis de agua en el municipio, que incluye áreas remotas.

“Como no habían suficientes cisternas de agua, tenemos una cisterna de 10 mil galones en el Estadio Juan Ramon Loubriel y en otros puntos del campo y lugares remotos de la ciudad y ya se han repartido más de un millón de galones de agua. Ya al menos ha llegado el agua a los sectores bajos en Bayamón aunque es importante recalcarle a la ciudadanía que a medida que la represa del río La Plata se quede sin energía eléctrica, se afecta el suministro de agua”, indicó.

Informó finalmente que hasta el pasado viernes se habían distribuido 70 mil galones utilizados para la operación de égidas, hospitales y equipos del municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos