Noticias

Senado reanuda labores en horario regular este lunes

La Sesión Ordinaria será el martes a la 1:00 p.m. y las becas universitarias se entregarán el 21 de octubre

PUBLICIDAD

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy, viernes que desde el lunes la Cámara Alta retomará sus trabajos en horario regular. Asimismo, informó que la Sesión Ordinaria se reanudará el martes a la 1:00 de la tarde. Hasta este viernes los empleados laborarán en el horario especial establecido de 9:00 a.m.-2:00 p.m.

“Estaremos atendiendo legislación enfocada en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo actualmente y que al mismo tiempo empodere nuestra economía, así como las medidas que envíe el Gobernador”, dijo el líder senatorial a través de declaraciones escritas.

En lo que respecta a la entrega de las becas universitarias ‘Te Queremos Preparado’ la misma será el sábado 21 de octubre en el salón Yiye Ávila del Senado en los turnos de 8:30 a.m. y 1:00 p.m. La fecha original de este evento era a principios de septiembre, pero debido a los huracanes Irma y María fue pospuesta.

A las 8:30 a.m. se entregarán las becas que corresponden a los siguientes distritos senatoriales: San Juan, Bayamón, Arecibo, Humacao, Carolina A partir de la 1:00 p.m. se hará lo propio con los municipios que forman parte de los distritos de Mayagüez, Ponce y Guayama.

Por las pasadas dos semanas Rivera Schatz, junto a varios senadores y representantes, ha recorrido varios pueblos de la isla para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes de los ciudadanos para luego exponerlas ante el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Recomendados

Asimismo, el Senado trabajó continuamente desde el Centro de Operaciones de Operaciones de Emergencia (COE) con personal destacado para gestionar ayudas a los municipios, organizaciones y ciudadanos particulares que allí se presenten.

También, y desde la semana pasada, más de dos mil personas han acudido al Centro de Radicación de Solicitudes a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), establecido por la Asamblea Legislativa. El lunes el centro estará operando en horario regular. A este establecimiento de FEMA se suma otro para los pequeños y medianos comerciantes del Distrito de Arecibo que ubica en Camuy

 

Tags

Lo Último