FEMA anuncia llegada de 20 millones de comida y 11 millones de litros de agua

Para abastecer a las comunidades más afectadas luego de María

Por Inter News Services
Guardia Costera lleva suministros a Utuado. suministrada/ archivo
FEMA anuncia llegada de 20 millones de comida y 11 millones de litros de agua

En los próximos siete días, 20 millones de comidas y más de 11 millones de litros de agua llegarán a Puerto Rico para abastecer a las comunidades más afectadas por el paso del huracán María, según anunció la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

Hasta la fecha, FEMA -en coordinación con colaboradores federales- ha proveído más de ocho millones de comidas y seis millones de litros de agua en la isla.

Al mando del gobierno de Puerto Rico, FEMA y sus colaboradores entregan suministros a Zonas de Movilización Regionales (RSA) a través de la isla, donde alcaldes y oficiales locales de municipios pueden recoger comida, agua y otros suministros.

Además, se indicó que FEMA está enviando cargamentos de comida y agua directamente a municipios designados por la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Manejo de Desastres (Aemead).

Estos envíos se pueden entregar por camión o en casos donde las carreteras están inaccesibles, por vía aérea. Esta es la misión más larga de entrega de apoyo aérea en la historia de la Agencia.

FEMA entrega alrededor de 200 mil comidas al día, suplementado por más de 300 mil comidas adicionales distribuidas cada día por organizaciones como el Ejército de Salvación, Feeding America, Cruz Roja Americana, World Central Kitchen, Convoy of Hope, World Vision y Southern Baptist.

Estos grupos, en conjunto con otras agencias voluntarias, entregan y distribuyen a diario y a través de la isla suministros a refugios y centros de ancianos.

Además, el Departamento de Educación está proveyendo comidas a más de 5,700 personas en refugios y distribuyendo comida a 224 escuelas que funcionan como centros de comida comunitaria mientras también permiten a niños hacer actividades en el local.

Loading...
Revisa el siguiente artículo