DTOP presenta plan para reabrir puente PR-177

La vía podría ser reabierta al tránsito en dos semanas

Por Harry Rodríguez Caraballo
Carlos Contreras Aponte, secretario del DTOP (izquierda). archivo
DTOP presenta plan para reabrir puente PR-177

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó hoy, viernes un plan para reabrir el puente de la carretera PR-177, el cual fue cerrado totalmente el pasado miércoles.

"Se va a construir como una protección a esa área afectada de esas pilantras, la 1 y la 2, con unos bolos. Estos son unos peñones bien grandes como de tres a cuatro pies de diámetro que se colocan como haciendo un muro para proteger para cuando venga el agua no impacte a los pilotes afectados, sino desviarlos para que pasen por el lado. Luego de eso, se hace como un muro más pequeño con piedras más pequeñas y ahí se deposita hormigón. Ya una vez se haga esa parte del depósito de hormigón, ya ahí se puede volver a permitir el tránsito de vehículos y se seguiría trabajando lo que es el muro a lo largo del río que también fue afectado", dijo Contreras Aponte en entrevista con Metro.

Sobre el tiempo que llevaría realizar el dicho plan, el también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT) indicó que serían dos semanas.

"El estimado original era como de una semana, pero ahora viendo como se está moviendo todo se estima que puede ser dos semanas el cierre [del puente]. Ahora, por ejemplo, los camioneros que los están usando para entrega de comida, etc. y el suministro de los materiales está un poco afectado", añadió el secretario.

Una ruta alterna para los que transitan por la PR-117 es la carretera PR-2, donde solo está abierto uno de cinco carriles. Sin embargo, Contreras manifestó que el problema de asfalto que enfrenta la vía en Villa Caparra podría ser arreglado mañana, sábado o el lunes.

"Teníamos la complicación que la vía alterna de la 177 es la PR-2, que hay un problema en Villa Caparra que de los cinco carriles que tiene, solamente se permitía flujo vehicular por uno. Pero, ese proyecto logramos hablar con el contratista para acelerarlo y es posible que ya mañana [sábado] se esté depositando asfalto que el estimado original era para el miércoles próximo. Sino se puede para mañana ya sería para el lunes. Ya con la PR-2 abierta como vía alterna con eso podemos manejar un poco mejor el tránsito", enfatizó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo