Noticias

Legislador rechaza cobro retroactivo de peajes tras María

Anuncia medida en contra del plan

El representante Jorge Navarro Suárez rechazó el plan anunciado por el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, para cobrar retroactivamente el uso de los peajes administrados por el gobierno luego del paso del huracán María.

Según el político del Partido Nuevo Progresista (PNP), el presunto cobro retroactivo de los peajes administrados por el gobierno luego del huracán María “no solo es impráctico, sino insensible”.

“La crisis ha sido devastadora sobre los presupuestos personales de nuestros ciudadanos. El impacto ha sido tal, que hasta se eliminó de forma temporera el cobro del IVU sobre alimentos procesados. De igual forma se debe extender una suspensión temporera sobre el cobro de los peajes, de forma que los ciudadanos logren hacer un balance en sus presupuestos”, explicó.

Recomendados

El legislador añadió que “no podemos olvidar que muchos de los peajes que los ciudadanos han pasado en las últimas semanas ha sido para intentar obtener artículos de primera necesidad, incluyendo combustible y medicamentos. Por tanto, ante el plan anunciado por Obras Públicas me veo en la obligación de presentar legislación que prohíba semejante idea”.

“Es nuestra posición que por al menos 20 días después del paso del huracán ningún peaje debe ser cobrado. Posterior a dicha fecha, el cobro debe ser limitado a los peajes que estén operando al momento en que el conductor pase por el mismo. Cobros retroactivos lo único que crearán es confusión y desasosiego, lo cual en este momento debe ser evitado”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos