Noticias

Cargos contra hombre que acuchilló a su madre y hermano

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Cabo Rojo

Cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas fueron presentados en el Tribunal de Mayagüez contra Joshua Lee Rosado Rosario, de 22 años, residente en el barrio La Pileta de Cabo Rojo.

Los hechos se remontan al 8 de octubre pasado, a eso de las 11:10 de la mañana, cuando según la investigación del agente José Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez, en una residencia ubicada en el lugar, se suscitó una disputa familiar entre dos hermanos cuando uno de ellos salió en defensa de la madre de ambos.

Rosado Rosario usó un arma blanca para agredir a su hermano Juan Javier Rosado Rosario, de 25 años, vecino del mismo sector, y a su madre, identificada como Evelyn Rosario Franqui, de 53 años, residente en el lugar de los hechos con el agresor.

Recomendados

Los heridos fueron transportados en un vehículo privado al Hospital Metropolitano de Cabo Rojo, donde fueron atendidos por la doctora Rivera Santana, quien diagnosticó una herida en la mano y antebrazo para Evelyn Rosario, dejándola bajo observación en condición estable.

La otra víctima fue atendida por una herida en el abdomen, con exposición de vísceras, que le causó la muerte mientras era atendido.

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez María del Pilar Vázquez quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los cargos correspondientes, tras lo cual fijó una fianza global de 1,100,000 dólares, la cual el acusado no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar está pautada para el 2 de noviembre de 2017 en el Tribunal de Mayagüez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos