Noticias

"No hay excusa fiscal" para que municipios no recojan escombros

Así lo señaló el secretario de Asuntos Públicos en referencia a inundaciones en San Juan

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, señaló hoy, martes que “no hay excusa fiscal” para que los municipios no recojan los escombros de las calles, en referencia a las inundaciones que se reportaron en la capital.

“En cuanto a los escombros, no hay excusa fiscal. Esto es cien por ciento reembolsado por FEMA”, indicó el funcionario.

Agregó que si esta tarea de recogido se cumpliera, “no ocurriría lo sucedido en Reparto Metropolitano, en Puerto Nuevo”.

Recomendados

Las críticas de Rosario Cortés a la labor de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se sumaron a las del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ayer, lunes, quien dijo que en la capital “lo que es evidente es que no se hizo el trabajo”.

“En Figueroa, en Puerto Nuevo, entre otras, hubo inundaciones significativas, producto de que no se removieron los escombros. Pasamos por la noche para trabajar con la Guardia Nacional. Esto representa un alto nivel de peligrosidad”, indicó el mandatario.

El primer ejecutivo indicó entonces que “vamos a estar vigilantes ante esta inacción y vamos a tomar medidas ante lo que sean inundaciones peligrosas”.

Insistió en que “es evidente que no hubo el recogido de escombros que tenía que ocurrir. Eso es evidente, lo que tenemos que hacer, antes de pelear, es solucionarlo para el beneficio de los residente de San Juan”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos