Noticias

Gobernador confirma casos de leptospirosis en la isla

Señala hay dos casos confirmados en Canóvanas y otros posibles cinco casos

Rosselló

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó hoy oficialmente dos casos de leptospirosis en Canóvanas.

En un recorrido por una feria de empleo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés), Rosselló indicó que “se han confirmado hasta el momento dos casos en Canóvanas, habían cinco en Canóvanas que todavía no se han confirmado pero que la expectativa es que sea leptospirosis”.

El mandatario hizo un llamamiento a no bañarse en ríos, ni beber agua de esos cuerpos de agua, además como a proteger a las familias de la enfermedad causada por el orín de ratones.

“Hay mecanismos de tratamiento, ampicilina, doxiciclin, y otros antibióticos para poder trabajar esto, pero lo importante es que podamos tener una estrategia de prevención”, detalló Rosselló Nevares.

Señaló la importancia de “identificar donde está ocurriendo esto y cuáles son los casos para poder trabajarlos, evitar que se convierta en algo más expansivo y tratar a los pacientes que así lo tienen”.

Recomendados

“Tenemos que tomar precauciones individuales, esto es un esfuerzo de prevención que se tiene que encaminar y lo llevo diciendo hace dos semanas, mi preocupación más amplia en todo este proceso es tener emergencias de salud pública”, abundó el primer ejecutivo.

Esta semana, en varios municipios han salido a relucir casos de leptospirosis. Los primeros los dio a conocer la alcaldesa Lornna Soto, que informó de nueve casos, mientras trascendieron de otros casos en Moca, Arecibo, Loíza, Toa Baja y Carolina.

Tags

Lo Último