Noticias

Senadora más longeva de EE.UU. buscará reelección

En el 2018

Washington- La senadora demócrata por California Dianne Feinstein, de 84 años, actualmente la más longeva del Senado estadounidense, anunció hoy, lunes que se presentará a la reelección en las elecciones legislativas del próximo año.

“Me postularé a la reelección al Senado”, dijo la legisladora de 84 años a través de su cuenta de la red social Twitter sobre sus planes para buscar un quinto mandato.

“Hay mucho más que hacer: poner fin a la violencia armada, combatir el cambio climático, acceder a la atención médica. ¡Estoy en eso!”, añadió.

Recomendados

Los mandatos en el Senado de Estados Unidos son de seis años, por lo que si continúa en su escaño, finalizaría el próximo con 91 años.

Feinstein, una de las senadoras más influyentes de la Cámara Alta, fue pionera con su llegada al Senado en 1992, cuando ella y Bárbara Boxer, quien se retiró en enero pasado, se convirtieron en las primeras mujeres senadoras por el estado California.

La demócrata de más alto rango del Comité de Inteligencia del Senado y líder en la lucha contra la violencia armada, Feinstein se suma a otros siete octogenarios en activo en la Cámara Alta estadounidense.

La senadora no había querido dar una respuesta sobre su futuro, ante las presiones cada vez más crecientes de su partido por conocer sus intenciones para buscar su reemplazo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos