Próximas medidas del gobierno serán peticiones de administración al Congreso

Además, de trabajar con la liquidez y un paquete de recuperación a largo plazo, considerando daños en la Isla que podrían sumar 90 mil millones de dólares

Por Inter News Services
vía Twitter @ricardorossello
Próximas medidas del gobierno serán peticiones de administración al Congreso

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló hoy, lunes que las próximas medidas económicas del gobierno serán peticiones de administración al Congreso de EE.UU., trabajar con la liquidez y un paquete de recuperación a largo plazo, considerando los daños en la isla provocados por el huracán María, que podrían sumar 90 mil millones de dólares.

“A futuro, los próximos pasos, serán peticiones de administración al Congreso, con un capital inicial para Puerto Rico para mitigar el impacto económico, la emergencia y las operaciones que se llevan a cabo”, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones.

En cuanto a la liquidez, dijo que el gobierno está trabajando el asunto con el Tesoro de EEUU y así “establecer las necesidades de liquidez hasta fin de año”.

También mencionó la necesidad de un paquete de recuperación para Puerto Rico “a largo plazo”, por lo que aseguró que “estamos trabajando para hacer una evaluación lo más precisa posible, porque los daños son enormes. Estimados de terceros indican que son de sobre 90 mil millones, en termino de los daños”.

El gobierno de Puerto Rico también anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) realizará ferias de empleo por toda la Isla, mientras que auditores de Hacienda vigilan la entrega de suministros en los municipios.

Al respecto, el gobernador dijo que si hay querellas o una investigación que así lo amerite, se estará llevando a cabo por Justicia y la Fiscalía Federal.

Además, declaró que el nuevo portal para someter denuncias “ha sido efectivo: se han atendido sobre 29 querellas por cambiar el IVU y cien por cambiar precios de artículos de primera necesidad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo