Noticias

NUC, IBC y POPAC reanudan sus clases

Tras el paso del huracán María por la isla

National Universitiy College (NUC), Instituto de Banca y Comercio (IBC) y Ponce Paramedical College (POPAC) anunciaron el reinicio progresivo de clases, que se vieron interrumpidas tras el paso del huracán María, empezando la próxima semana. Así lo informó Michael Bannett, principal oficial ejecutivo del conglomerado educativo que las agrupa.

Según especificó Bannett, “después de trabajar arduamente para propiciar las condiciones adecuadas en nuestros recintos, ya estamos listos para que los alumnos vuelvan a una cierta normalidad en sus estudios”. La reanudación de clases para todos los recintos de NUC, incluyendo su División Online, y para los dos recintos de POPAC será el lunes, 16 de octubre, en horarios diurno y nocturno. En el caso de IBC, la mayoría de sus recintos reinician el 16 de octubre y otros posteriormente, por lo que se exhorta a todos los estudiantes y a la comunidad educativa a estar atentos a las notificaciones en las páginas web, Facebook, a través de la línea de emergencias 787.522.9000 o visitando los recintos.

“Este no es el momento para dejar de estudiar. Por el contrario, la educación es la forma más segura para acceder a las oportunidades de empleo o para establecer su negocio propio. En la reconstrucción y transformación de Puerto Rico, iniciada después del paso del huracán María, van a surgir muchas oportunidades de empleo para profesionales bien preparados, ya sea en oficios prácticos y técnicos como en profesiones de servicio a la comunidad y la salud”, aseguró Bannett. “Es por eso que nuestro personal está en la mejor disposición de recibirles nuevamente para ayudarles a alcanzar sus metas, tanto a los estudiantes activos como a aquellos que se incorporen eventualmente”, añadió.

Recomendados

Desde esta semana, en las instalaciones de las tres instituciones se ofrecerán los servicios de orientación y consejería para que los estudiantes puedan canalizar sus inquietudes o manejar las situaciones que les obstaculicen completar sus estudios. “El equipo académico ha rediseñado el plan académico para asegurar que todos nuestros estudiantes puedan continuar sus programas sin perder el término en curso”, finalizó Bannett.

Para más información, los estudiantes pueden comunicarse a sus respectivos centros o recintos, acceder a sus páginas en la web, sus redes sociales.

También, Columbia Central University informó que estarán reiniciado sus labores administrativas y clases en sus dos Recintos en Yauco y Caguas durante el lunes, 16 de octubre en su horario regular.

El cambio surge en respuesta al pedido de los estudiantes y facultad para tener más tiempo de prepararse para comenzar estable el inicio de clases.

“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros empleados y estudiantes, es por esto que decidimos otorgar una semana más para que puedan prepararse.”, indicó Ángel Quiñones, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones.

“Las clases de Subgraduados y Graduados, al igual que las labores administrativas, comenzará el lunes, 16 de octubre en lugar del 9 de octubre. Para los estudiantes que están tomando cursos online deben pasar por nuestros recintos a partir de este día para tomar una orientación de las opciones para continuar sus estudios. En el caso que no puedan llegar puede comunicarse a través de WhatsApp o mensaje de texto al 787-501-8898 para darles alternativas de como recibir el material e instrucciones.”, explicó.

Quiñones enfatizó que estarán ofreciendo la asistencia necesaria para que todos los estudiantes puedan completar su semestre e informó que sus recintos están capacitados para atender todas las necesidades de sus estudiantes y empleados.

“Trabajamos arduamente para rehabilitar las áreas de los Recintos que fueron afectadas para ofrecer un ambiente agradable para nuestros estudiantes y empleados.”, puntualizó. “También nuestros Recintos estarán habilitados para que los estudiantes puedan conectar y recargar sus equipos electrónicos.”

Para conocer más sobre el estatus de las labores administrativas y clases de Columbia deben estar atentos a sus redes sociales en Facebook/ColumbiaCentralUniversity y en los medios de comunicación.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos