En Moca también hay posibles casos de leptospirosis

Así lo comunicó el alcalde José Avilés a este medio

Por Ronald Ávila Claudio
En Moca también hay posibles casos de leptospirosis

El alcalde de Moca, José Avilés, informó hoy en exclusiva con Metro que en su municipio se han presentado casos de la bacteria leptospirosis, a pesar de que el Departamento de Salud lo negó en los pasados días.

De acuerdo al mandatario municipal, las personas afectadas por la enfermedad que causa el orín de varios animales se presentaron en el Hospital San Carlos, ubicado en la municipalidad que dirige.

"Tengo una información del hospital San Carlos de que sí hay algunos casos, no han sido muchos pero sí han sido identificados", mencionó.

El ejecutivo municipal no pudo precisar a este medio el número de personas con la bacteria, tampoco si quedaron contagiadas por tener contacto con algún cuerpo de agua.

Contrario a otros alcaldes que se han quejado por la falta de suministros, Avilés comentó que "están llegando". Algunos de ellos provienen de la Oficina de la Primera Dama y otros de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Avilés sostuvo que en este momento, a 19 días del paso del huracán María por la isla, todas las comunidades de Moca tienen acceso a las carreteras, empero "algunas más difícil que otras".

Los funcionarios municipales, según dijo el alcalde, están recopilando la información de la población que hará reclamos a FEMA y llevándola al Centro de Manejo de Emergencias del Gobierno en San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo