Legislatura reanudará labores el próximo martes

Aprobarán proyectos para atender emergencia tras el huracán María

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez dijo que el martes 17 de octubre reanudarán los trabajos de la Sesión Ordinaria.

“Es una manera de ir mirando posible legislación que va a enviar el señor gobernador para atender esta emergencia. Esa legislación se puede traducir, por ejemplo, en que personas puedan sacar los fondos KEOGH o en las cuentas IRA sin penalidad, para que los individuos puedan utilizarlos en renovar sus hogares. Legislación que autorice al gobernador y agilice las ayudas de emergencia”, dijo Méndez Núñez al culminar la reunión con el Caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP). Además, se reunió con los portavoces de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Méndez Núñez expresó que las medidas que presentará el gobernador se atenderán ‘fast track’.

Asimismo, se tocaran iniciativas que atienden problemáticas de la empresa privada y su desempeño en la emergencia.

“Por ejemplo, la cantidad de dinero que se puede sacar de la banca. Hay una idea del presidente del Senado, (Thomas Rivera Schatz) de que cuando lleguen los momentos de emergencia, las instituciones que prestan servicios inmediatos a los ciudadanos como la banca, los hospitales, los centros de diálisis, tengan sus equipos de emergencia. Es muy fácil operar un negocio que es de lucro y después llamar al gobierno para que le supla el diesel, cuando es el negocio el que debe tener los abastos suficientes para poder enfrentar las emergencias”, expuso el presidente cameral.

Otro de los puntos de interés que quiere atender la Legislatura es el de las Telecomunicaciones.

“Este es el mejor momento para que los servicios de telecomunicaciones se pongan al día en Puerto Rico con la tecnología. Hay tecnología avanzada y es momento de que ellos se pongan al día. Ahora mismo están poniendo antenas satelitales para darle servicio a la gente. ¿Por qué eso no existía en Puerto Rico?, ¿Por qué esa tecnología no estaba disponible para los puertorriqueños? Esas preguntas las tendrán que contestar. Nosotros tenemos que evaluar todo lo que ocurrió y todo lo que se ha hecho, y claro que vamos a hacer vistas públicas sobre eso”, expuso Méndez Núñez sobre las vistas publicas que realizarán para investigar la situación de las empresas de telecomunicaciones, tras el paso del huracán María.

Loading...
Revisa el siguiente artículo