Noticias

Esperan por resultados para confirmar muertes por leptospirosis en Canóvanas

Aunque, Ricardo Rosselló admitió que "podemos asumir que sí" son fallecimientos por esta enfermedad

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó hoy, lunes que el gobierno esperará por los resultados del laboratorio para confirmar si se han reportado casos de muertes por leptospirosis en Canóvanas, aunque el mandatario admitió que “podemos asumir que sí” son fallecimientos por esta enfermedad.

“Hay unos síntomas, que son similares a los del dengue, pero hay unos laboratorios que se tienen que hacer para confirmar. Hemos identificado lo que son esos pacientes y ciertamente en circunstancias como esta este tipo de enfermedades pueden ocurrir”, declaró en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones.

Agregó que “hay que trabajar con estos pacientes. No se ha podido confirmar, los laboratorios toman días, pero podemos asumir que sí. No se ha confirmado ese diagnóstico, pero nosotros presumimos que sí. Tenemos equipo de trabajo con esfuerzos de prevención y en cuanto tengamos la confirmación, se informará”.

Recordó que cuando se informó de un brote de cólera en el sureste, “mandamos un equipo para allá, no fue cierto, pero tenemos los equipos listos para impactar y para erradicar fatalidades. Estamos tratando de evitar que surja un brote de ‘x’ enfermedad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos