Convierten coliseo de Manatí en un novel hospital

Así lo confirmó el legislador Ángel 'Chayanne' Martínez Santiago

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, anunció que el coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí se ha convertido en una estación de primeros auxilios única en la zona norte y exhortó a la ciudadanía a visitar la misma para recibir servicios médicos de emergencia, así como asistir a clínicas, entre otros.

Mediante un parte de prensa circulado hoy, lunes, el también senador por el Distrito de Arecibo informó que la facilidad, ahora denominada como el ‘Puerto Rico Federal Medical Station’ cuenta con 110 profesionales de la salud listos para atender cualquier necesidad las 24 horas del dia.

“Esta estación médica, singular en nuestra región norte, tiene capacidad para atender a unos 250 pacientes simultáneamente. Cuenta con dos salas de emergencia, totalmente preparadas y listas para recibir a nuestra gente. Cuenta, además, con servicio médico de todas clases, así como de un grupo de excelentes enfermeras profesionales. Por eso hacemos la invitación a todo aquel afectado por el paso de María a que visite esta facilidad inmediatamente”, señaló el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Martínez Santiago, quien se desempeña como el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara Alta indicó que hasta el momento esta estación de primera ayuda ha atenido a unos 200 pacientes, incluyendo infantes, adultos y envejecientes. Además, se han coordinado múltiples traslados en ambulancia, tanto terrestre como área y se realizan clínicas para condiciones preexistentes.

“Este es un hospital completo y totalmente funcional. Según datos provistos, hasta el momento hay 22 pacientes encamados pernoctando en la facilidad la cual opera gracias a la ayuda de la Administración de Veteranos y el gobierno federal. Mi agradecimiento a las decenas de profesionales de la salud que nos están ayudando a superar esta, la mas fuerte catástrofe natural en generaciones”, añadió el legislador.

El senador recalcó la importancia de que la ciudadanía este informada sobre la existencia de esta novel instalación y repitió su llamado para que los que la necesiten, no importa el pueblo en donde residan, visiten las misma inmediatamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo