Noticias

Clientes con luz alcanzan el 15 por ciento

Tras el colapso de una planta en San Juan el pasado fin de semana

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares notificó hoy, lunes que se aumentó el servicio de energía eléctrica al 15% luego que se normalizara la planta seis de la subestación de San Juan.

Al respecto, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que el 88% de los clientes de la planta 6 de San Juan ya están recibiendo energía.

Además, la AEE también informó que se prendió Costa Sur en Guayanilla y se interconectó con Cambalache en Arecibo. Se trabaja para conectarla en los próximos días con la planta de Mayagüez.

Recomendados

En cuanto a las gasolineras, se reportaron 860 abiertas para un 78% del total. Asimismo, se reportaron 724,853 barriles de diésel y 1,259,772 de gasolina.

Este número aumentó debido a que Gulf y Peerless comenzaron a reportar su cantidad de barriles en tierra.

Además, se ha suplido de combustible a 50 municipios para que puedan operar su maquinaria. Se crearán rutas para llevar combustible a los 78 municipios.

Mientras, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín reportó que ayer salieron 75 vuelos y aterrizaron 66 y continúan operando con normalidad.

Sobre las telecomunicaciones, ya hay un 51% de clientes con servicio celular.

También se cuenta con 459 antenas levantadas y aunque se cayeron nueve, se levantaron unas adicionales.

Los Cell on Wheels (COW) están funcionando en 16 municipios: Aguadilla, Arecibo, Fajardo, San Germán, Mayagüez, Quebradillas, Humacao, Guayama, Río Grande, Manatí, Yauco, Vega Baja, Ponce, Cidra, Rincón y Coamo.

Estas unidades celulares móviles han generado 2.5 millones de llamadas y 10 millones de textos.

Se recuerda a la ciudadanía que los COW tienen un radio de tres millas y que pueden encontrar la ubicación exacta de los mismos en la página www.status.pr. Se espera instalar un COW adicional en el municipio de Utuado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos