A suero de brea respuesta de FEMA a la AAA

El director ejecutivo admitió que han recibido menos del 10% de los generadores que necesitan

Por Metro Puerto Rico
A suero de brea respuesta de FEMA a la AAA

A 18 días del devastador paso del huracán María por la Isla, 44.4 % de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continúan sin agua.

De acuerdo con su presidente ejecutivo, Elí Díaz Atienza, citando el reporte más reciente de la agencia, el 68.4 % de los abonados de la zona Metro tiene agua.

En la zona norte, la más afectada, solo un 22.5 % de las hogares la tiene. En el oeste el 50 %, en el sur 68.1 % y en el este 64.1 % goza del privilegio.

En entrevista con Metro, Díaz Atienza destacó que los principales problemas de suministro los confronta en las zonas del oeste y norte del país, sobretodo los que se sirven de La Plata, ya que debido a la falta de energía eléctrica el sistema de bombeo se está afectando.

En ese contexto mencionó que sigue a la espera de que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) les supla los generadores de electricidad solicitado.

“De 220 plantas eléctricas solicitadas solo me han suministrado 15 o 20”, destacó el principal representante de la AAA.

Sobre ese particular y ante el constante reclamo de los alcaldes por falta de camiones cisterna, Díaz Atienza, dijo que tras priorizar el envío de agua a hospitales, centros de envejecientes y refugios; destinará esfuerzos a colocar camiones cisternas en los cascos urbanos de los municipios con falta de agua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo