EcoEléctrica no prende por supuesto pulseo con AEE

Supuestamente, la planta privada le exige garantías de cantidad de megavatios a la AEE para prender.

Por Hermes Ayala
EcoEléctrica no prende por supuesto pulseo con AEE

 

La planta EcoEléctrica Natural Gas Power Plant de Peñuelas está apagada en estos momentos porque presuntamente existe un pulseo entre las garantías para encender la misma, según información recibida por el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria de Energía y Riego (UTIER), Ángel Jaramillo.

“Lo que me indican es que ellos quieren que la Autoridad (de Energía Eléctrica, AEE) garantice la compra de 90 megavatios”, le dijo Jaramillo a Metro, subrayando información que dijo recibir de miembros de la UTIER.

Jaramillo recordó que según el contrato existente entre la AEE y EcoEléctrica, la empresa gubernamental está obligada a comprar el 75% de la producción de EcoEléctrica, equivalentes a sobre 500 megavatios.

Claro, que en estos momentos se vive una situación atípica. Jaramillo especuló que este tranque quizás se deba a que, seguramente, la AEE le está pidiendo menos megavatios a EcoEléctrica para poder subir la carga de más unidades claves y EcoEléctrica quiere garantizar su guiso al máximo su guiso.

“Pero el país no necesita que se le pongan condiciones”, puntualizó el líder obrero.

Metro intentó conseguir una reacción de la AEE, pero ni las llamadas realizadas ni los mensajes enviados recibieron respuesta.

Por otro lado, el expresidente de la UTIER, Ricardo Santos, señaló en una de sus cuentas de las redes sociales que, contrario a lo señalado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la Unidad 6 que ofrece energía eléctrica a San Juan, y que ubica en Palo Seco, Toa Baja, no falló por ser una unidad antigua.

“El gobernador miente al decir que la unidad 6 de San Juan falló por sincronización por ser vieja. Está unidad es la planta más nueva de la AEE, construida en el 2005, y la falla que tuvo fue una ordinaria, propia del sistema cuando se sobrecarga”, expresó Santos.

“Todo es una falsa mediática para crear más incertidumbre en el pueblo que justifique la entrega de la Central Palo Seco al sector privado, Mientras esta farsa corre, miles de clientes continúan sin luz y el Gobierno se niega a prender las unidades 1 y 3 de Palo Seco. Basta ya de mentiras #Prendan la planta de Palo Seco ya”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo