Noticias

Autoridades federales investigarán distribución de suministros

Gobernador ordena que Fiscalía federal y Justicia investiguen las denuncias que han realizado los ciudadanos sobre irregularidades tras paso de María

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy que solicitó una investigación a las autoridades federales y estatales sobre las querellas entorno a situaciones como el precio de la gasolina, cobro de IVU en alimentos preparado, así como la distribución de suministros en los municipios.

“Solicité a la Fiscalía federal y a Justicia a que investiguen inmediatamente estas querellas para ver si en efecto es una cuestión de mal manejo lo que está ocurriendo”, expresó Rosselló en su conferencia de prensa matutina.

El primer ejecutivo indicó que ha recibido varias querellas por parte de los ciudadanos sobre incumplimiento en la congelación de precios, el cobro del IVU en alimentos preparados, aspectos sobre gasolina y combustible, así como las denuncias de que los suministros no están llegando a los ciudadanos o se quedaban en los centros de distribución municipales.

Recomendados

“Si en efecto se ha hecho algo de manera equivocada, que haya todo el procesamiento de la ley en este esfuerzo”, expresó Rosselló Nevares.

Por otro lado, se solicitó que los auditores del Departamento de Hacienda se distribuyan en los municipios de manera que contabilicen la comida que está llegando a los ayuntamientos “para que todos vean donde, cuándo y cómo están llegando los productos de comida y agua a Puerto Rico”.

Mientras, las querellas relacionadas al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) habilitaron un espacio en status.pr para hacer reclamaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos