Assmca acusa que municipio de San Juan les niega acceso para brindar servicios

Rosselló comentó que es "inaceptable" que eso este ocurriendo

Por Inter News Services
Foto: Suministrada
Assmca acusa que municipio de San Juan les niega acceso para brindar servicios

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), Suzanne Roig Fuertes, denunció hoy que el municipio de San Juan niega el acceso a su personal para poder brindar servicios de salud mental a refugiados.

“Nuestro personal clínico de Assmca se dirigió en la tarde de ayer a varios refugios en San Juan y se les negó la entrada. Esto es inaudito. Nuestro país sufre la pérdida de seres queridos y propiedad, y en el municipio de San Juan se juega con la salud mental de estos afectados”, dijo la funcionaria.

Al respecto, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo que se trata “de un servicio importantísimo, y es inaceptable que no se les permita el ingreso a los funcionarios. No tiene justificación alguna. Y por lo tanto, exhorto a la alcaldesa a que tome acción rápida y permita el acceso al personal de Assmca”.

Roig Fuertes agregó que el propósito de las visitas a los refugios es evaluar y manejar las emociones. “Es imperativo trabajar los sentimientos de pérdida, frustración, desesperanza, además es importante identificar necesidades específicas de pacientes de salud mental y canalizar la ayuda”, indicó la administradora.

“También es una prioridad para Assmca trabajar con los niños y sus familias para desarrollar fortalezas que les permitan salir adelante y reintegrarse a la sociedad”, añadió Roig Fuertes.

La iniciativa se está realizando a través de todos los refugios de Puerto Rico.

La administradora de Assmca aseguró que “Puerto Rico sufre la peor emergencia en su historia, es momento de unirnos como pueblo, sin mirar colores ni ideas partidistas, y levantar a Puerto Rico. Asimismo, expresó que no descansará “hasta llegar a todos los afectados por el huracán María que necesitan nuestra ayuda”.

Finalmente, Roig Fuertes le recordó a la ciudadanía que Assmca cuenta con la Línea PAS, disponible 24 horas al día, los siete días de la semana, libre de costo, en el 1-800-981-0023.

Loading...
Revisa el siguiente artículo