Noticias

Keleher asegura que tiene control sobre el 80% de las escuelas

Esperan poder comenzar las clases el 23 de octubre

La secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró hoy que ya tiene un panorama controlado del 80 por ciento del sistema público de enseñanza, por toque hay una buena perspectiva del pronto reinicio de la docencia.

“Solo me faltan las regiones de Humacao y Aguas Buenas, y lo que hay son problemas menores que esperamos solucionar rápido”, dijo Keleher a la agencia INS en un aparte en en el Centro de Convención de Puerto Rico en San Juan.

El gobierno vislumbra la reanudación de las clases en el sistema público para el próximo 23 de octubre, aunque esto no implica la totalidad de los planteles.

Recomendados

“Esto no quiere decir que todas las regiones comenzarán a la misma vez; si Mayagüez está lista, comienza, si hay otra que no lo está, pues ya nos daremos cuenta quién está haciendo su trabajo y quién no”, estableció Keleher.

La secretaria de Educación aprovechó su dialogo con la agencia INS para advertir a los maestros que pudieran desplazarse a la Florida que si no logra la certificación, probablemente se queden sin plaza en Puerto Rico después de pasar un tiempo razonable.

Keleher dijo que es bueno que tengan esto en cuenta porque su prioridad es la atención a los niños y niñas en Puerto Rico y que para esto debe contar con los maestros necesarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos