Noticias

FEMA elimina estadísticas sobre Puerto Rico en su página web

De acuerdo a un medio estadounidense, la agencia no explicó las razones

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), eliminó de su portal cibernético las estadísticas sobre la cantidad de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) con servicio y sin el servicio en Puerto Rico.

Según una publicación del Washington Post, el portavoz de FEMA, William Booher, no explicó por qué ya no están los datos en la página principal de FEMA.

“Nuestra misión es apoyar al gobernador y sus prioridades de respuesta a través de la estructura de mando unificada para ayudar a los puertorriqueños a recuperarse y regresar a las rutinas. La información sobre las estadísticas que está buscando específicamente están disponibles” en el sitio web mantenido por la oficina del gobernador de Puerto Rico, dijo Booher.

Recomendados

El portavoz se refiere al sitio web www.status.pr. Según el portal, el 9.2 por ciento de la isla cuenta con energía eléctrica al momento y el 54.2 por ciento de los residentes tienen acceso a agua potable. Booher explicó que estas medidas también se comparten en las conferencias de prensa y las llamadas de los medios de comunicación, pero no explicó por qué ya no están en el portal de FEMA.

Sin embargo, otras estadísticas sí aparecen en el portal, como por ejemplo, que hay 14,000 trabajadores federales en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, frente a los 12,300 de la semana. También indica que todos los aeropuertos, los puertos y las oficinas de correos están abiertos, que hay más de 30 millas de carretera que han sido despejadas, por encima de unas 20 millas más temprano en la semana, cerca del 65 por ciento de los supermercados han reabierto, así como casi todos los hospitales y centros de diálisis.

Las estadísticas en FEMA, según el Washington Post, ilustran las afirmaciones del Presidente Trump de que la isla está haciendo rápidos avances hacia la recuperación total y que los medios de comunicación han exagerado las condiciones sobre el terreno.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos